ioGAS Geoquímica

El objetivo principal del curso es entregar las habilidades para poder integrar de forma efectiva información geoquímica y geológica en un modelamiento implícito 3D.

· marzo 21, 2020

Acerca del curso

El objetivo principal del curso es entregar las habilidades para poder integrar de forma efectiva información geoquímica y geológica en un modelamiento implícito.

Los participantes al terminar el curso tendrán las herramientas básicas para manejar datos geoquímicos de muestras geológicas de suelo o roca, realizar interpretaciones a partir estos e integrarlos al modelo geológico de forma dinámica.

¿De que trata el curso?

El análisis geoquímico realizado con ioGAS permite encontrar fácilmente  patrones, anomalías y relaciones en los datos geoquímicos y geometalúrgicos. Los temas cubiertos en este curso de introducción corresponden a: importación y validación de datos; estadísticas descriptivas; gráficos de estadística univariable (histogramas, gráficos de probabilidad, diagramas de caja y bigotes); gridding; Line plots; estadística multivariable (gráficos de dispersión y ternarios, etc.), diagramas; spider plots y herramientas de análisis.

El software Leapfrog Geo permite modelar de forma intuitiva los datos geológicos. Utilizaremos del Link con el software ioGAS para visualizar los datos e interpretaciones geoquímicas. Con datos de sondaje será construido un modelo geológico, y con los datos de geoquímica un modelo de isoleyes. Los temas cubiertos en este curso corresponden a: importación de datos de sondaje, vectores GIS, imágenes y mapas, generación de superficies de contacto entre litología, generación de volúmenes y de un modelo geológico implícito. Además se verá la importación de datos geoquímicos, visualización de los datos geoquímicos a través del link con ioGAS y construcción de modelo de isoleyes con los datos geoquímicos.

Curso Contenido

Expandir todo
No Estas Inscrito
USD 100.00

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 25 Temas